"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

sábado, 11 de septiembre de 2010

LO AFIRMÓ EL DEFENSOR DEL PUEBLO, MIGUEL ALEGRE

“Vivimos en una sociedad anárquica con un estado ausente”

A raíz de la gravísima situación que padecen vecinos de 26 barrios de la ciudad de Corrientes, el defensor del pueblo Miguel Alegre se reunió con los integrantes de la Coordinadora contra los ruidos molestos Unidos por el Silencio y se comprometió a denunciar penalmente a todos los funcionarios que no apliquen el Código de Faltas de la Provincia (popularmente conocido como Código Contravencional).
Alegre, que concurrió a la reunión acompañado por su hijo, felicitó a los vecinos que se han organizado para luchar contra los ruidos molestos y comentó que sigue el tema desde hace tiempo.
“No necesitan contarme nada de lo que han hecho, estoy enterado de todo porque los sigo a través de los medios de comunicación”, expresó y luego agregó “me gusta la gente que en lugar de quedarse en su casa, sale, se organiza y lucha para solucionar los problemas que tiene”.
Luego al escuchar cada uno de los testimonios de los afectados y comprobar que el principal padecimiento es el de la música a alto volumen, afirmó “evidentemente estamos viviendo en una sociedad anárquica con un estado ausente”.
Posteriormente y ante la negativa de algunos funcionarios policiales y políticos de aplicar el artículo 50 del Código de Faltas de la provincia (serán sancionados con multa de hasta diez Unidades de Multa o arresto hasta veinte días, los que profirieren gritos, hicieren ruidos o utilizaren otros medios capaces, conforme a las circunstancias, de causar escándalo o molestias a terceros…)”, el defensor del pueblo fue categórico “no tienen más que acercarse a la Defensoría, hacer la denuncia y mencionar el nombre del que se niega a aplicar este artículo y yo, sin importar el cargo que ocupe, lo voy a denunciar penalmente por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Más adelante y en referencia al acuerdo que hizo el gobierno provincial con conjuntos de cumbia para que cuando actúen en domicilios particulares avisen con 48 horas de anticipación, desconociendo las ordenanzas municipales que en zonas residenciales y de viviendas familiares prohiben un sonido mayor de 30 decibeles para la noche y 35 para el día, ratificó su postura “presenten un escrito y lo voy a elevar al juez para que el funcionario que hizo eso sea sancionado como corresponde”.
Finalmente, Alegre aconcejó a los vecinos para que realicen un procedimiento idéntico con el intendente, el secretario de Salud, el de Medio Ambiente y el director de Saneamiento Ambiental, si no cumplen con las ordenanzas que están vigentes.
Del encuentro, participaron vecinos de los barrios 17 de Agosto, Ponce, Mil Viviendas, Camba Cua, Costanera II, Pío X, San Roque, Sur, Arazaty, Galván I y Doctor Montaña. 

Publicado por momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por La provincia digital de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario Epoca. Disponible en sitio web: