"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

sábado, 22 de enero de 2011

TUVO QUE SER OPERADO Y TIENE NEUMONÍA

Se agravó salud de empleado municipal que
perdió los dos riñones por los ruidos molestos

Debido a la inacción municipal en materia de ruidos molestos, Toribio Franco, un empleado de la comuna que es diabético e hipertenso y ya perdió los dos riñones a causa del estrés que le producen sus vecinos con la música a alto volumen, ahora contrajo neumonía y tuvo que ser intervenirlo quirúrgicamente de un brazo para cambiarle el lugar por el que le realizan la diálisis.
El estado de salud de Franco que vive en el barrio Galván II se complica día a día debido a que tres de sus vecinos tienen la costumbre de escuchar música a altísimo volumen durante gran parte del día y de la noche y cuando llama al municipio para que le envíen un inspector que aplique las ordenanzas vigentes y haga cesar las agresiones sonoras, nunca se lo mandan.
Los médicos le advirtieron que necesita tranquilidad y reposo absoluto para poder estabilizarse pero no puede tener paz en su hogar porque sus vecinos lo invaden continuamente con sus ruidos y las autoridades se lo permiten.
Ante esta situación, los integrantes de la Coordinadora contra los ruidos molestos Unidos por el Silencio a la que Franco pertenece advirtieron que evalúan la posibilidad de denunciar a la Municipalidad y a los funcionarios encargados del control de ruidos molestos por el delito de abandono de persona.
“No puede ser que los funcionarios encargados del área se dediquen a realizar shows mediáticos con el tema de los boliches en lugar de atender el gravísimo problema del ruido domiciliario que padecen los vecinos en distintos barrios de la ciudad. Esto demuestra que lo único que les interesa es su imagen y no solucionar el tema de fondo”, aclararon.

Barrio Camba Cua
Por otro lado informaron que la misma actitud negligente de las autoridades municipales se registra en el barrio Camba Cua. Una de las integrantes de la Organización llamó a la radio municipal y al centro de atención ciudadana para denunciar que en su casa no podía mirar televisión, leer, ni conversar con su marido porque un grupo de jóvenes de una comparsa estaban realizando ruidos estridentes en la plazoleta del anfiteatro José Hernández  y ni siquiera mandaron un inspector para que aplicara las ordenanzas vigentes.
“Esto ratifica una vez más que la inacción del municipio en materia de ruidos molestos no es un hecho casual sino que constituye un modus operandi de la actual gestión que encabeza el intendente Carlos Espínola”, subrayaron.

Convocatoria
Finalmente convocaron a todos los afectados por la violencia acústica a las reuniones semanales que se realizan todos los días viernes a las 20 horas en la sede del Colegio de Bioquímicos (Moreno 446) y pusieron a disposición de los interesados el teléfono celular 03783-15866305 y la dirección de correo electrónico unidosporelsilencio7@gmail.com

Publicado por diario digital momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Metro Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Del Plata Corrientes. Disponible en sitio web:
http://www.delplatacorrientes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=137:vecino-del-galvan-en-grave-estado-de-salud-por-los-ruidos-camau-no-le-da-respuestas&catid=36:actualidad&Itemid=55

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

jueves, 6 de enero de 2011

BARRIO GALVÁN II

Integrante de Unidos por el Silencio perdió
un riñón por los ruidos molestos

Debido al estrés que desde hace tiempo le produce la música a alto volumen que le obligan a escuchar sus vecinos, un integrante de la Coordinadora contra los ruidos molestos Unidos por el Silencio perdió el único riñón que le funcionaba y ahora tiene que someterse a diálisis para seguir viviendo.
El episodio ocurrió en el barrio Galván II y el damnificado se llama Toribio Franco, un empleado municipal que padece hipertensión arterial y diabetes y que a consecuencia de la violencia acústica que debe soportar asiduamente y el estrés que esto conlleva, comenzó a tener problemas renales que terminaron con la vida de sus dos riñones (primero uno y después otro).
Ante la imposibilidad de descansar y el agravamiento de su enfermedad por las agresiones sonoras que le propinan tres de sus vecinos, Franco, de 54 años, recurrió en innumerables situaciones a la Radio Municipal para pedir que le mandaran inspectores de ruidos molestos y se apersonó a la Dirección de Saneamiento Ambiental y la Subsecretaría de Medio Ambiente (encargados del contralor) para hablar con sus responsables pero jamás obtuvo una respuesta. “Nunca me mandaron a nadie y por lo que me dijeron extraoficialmente, tenían ordenes de no actuar porque uno de los que produce el ruido es puntero político”, comentó.
A raíz de esta situación, Franco recurrió a la comisaría segunda pero allí se encontró con la ingrata sorpresa de que uno de los choferes estaba en connivencia con los que producen los ruidos molestos y cada vez que hacía una denuncia, no solo no le enviaban ningún efectivo sino que este agente pasaba por su casa, burlándose.
Por este motivo, fue a denunciar lo sucedido a la dirección de Emergencias policiales y como respuesta, estos vecinos entraron en su casa y agredieron físicamente a su familia. Hoy se encuentra muy grave, ha tenido que ser internado de urgencia un par de veces en el Hospital Vidal y el problema persiste.
Es por eso que Unidos por el Silencio exhorta al intendente Carlos Espínola a cumplir cuanto antes con su promesa de designar a Aldos Pintos al frente de la Oficina de Control de Ruidos y Vibraciones. “Si lo hubiera hecho en marzo como se comprometió delante de una gran cantidad de testigos y se lo hizo informar al propio Pintos, a través de Carlos Frette, este problema ya estaría resuelto. Todas las otras estructuras que creó está comprobado que no fueron suficientes para resolver este problema por tanto esperamos que honre su palabra y designe a Pintos cuanto antes, y si no lo hace, lo hacemos responsable por la salud y la vida no solo de Franco, sino de cada uno de los que padece esta gravísima problemática en la ciudad de Corrientes”, concluyeron.

Publicado por diario digital momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Blog de acústica legal de la ciudad de Buenos Aires. Disponible en sitio web:
http://blog.acusticalegal.com.ar/2011/01/20/critican-al-organismo-encargado-de-controlar-los-ruidos-molestos-unidos-por-el-silencio/