"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

sábado, 13 de octubre de 2012


PREVEE SECUESTRO DE EQUIPOS EN DOMICILIOS PARTICULARES

Intendente promulgó nuevo Código de Nocturnidad

Luego de cumplirse casi un mes de la finalización de los debates en el Concejo Deliberante, el intendente Carlos Espínola promulgó el nuevo Código de Nocturnidad que prohibe el uso y funcionamiento del sonido amplificado y la música en vivo en domicilios particulares, prevee el secuestro de equipos de sonido para quienes no cumplan con esta disposición, obliga a todo local bailable a identificarse como zona de contaminación acústica y a la Administración y los Juzgados de Falta a informar detalladamente a los denunciantes del estado de toda causa relacionada con la producción, emisión o inmisión de ruidos molestos.
Por otro lado, también prohibe la instalación de locales bailables no habilitados a la fecha de sanción del primer Código de Nocturnidad a menos de 200 metros a la redonda de establecimientos de salud con internación y/o emergencia, residencia de ancianos, salones velatorios, establecimientos educativos, iglesias y templos, crea un registro de sonidistas y especifica que todo evento especial en que se utilicen equipos de audio no podrá finalizar después de las 12 de la noche y deberá respetar los decibeles establecidos para la inmisión y emisión.
Con respecto a las sanciones, serán durísimas para quienes emitan música a alto volumen en domicilios particulares. Quienes utilicen sonido amplificado deberán abonar una multa de 2000 a 10100 pesos (300 a 1500 litros de nafta super), lo mismo sucederá para quienes excedan el horario permitido y habrá triple multa (propietario de vivienda, sonido y responsable del conjunto) y secuestro de equipo para grupos de cumbia, bandas de rock o de cualquier otro género que actúen en casas de familia.
Esta decisión pretende erradicar definitivamente el ruido domiciliario que produce más de 200 denuncias mensuales a la radio municipal y genera gran cantidad de conflictos entre vecinos de distintos barrios.
Con referencia al ruido comercial, el avance más significativo es el que obliga a todo propietario de locales bailables a colocar carteles de 50 cm de ancho con letras de 5 cm cada una que diga: “Usted está ingresando a una zona de riesgo de Contaminación Acústica”. Este último concepto es novedoso ya que le da a la problemática de los ruidos molestos un nombre científico con el que lo estudian las principales universidades del primer mundo.
Con relación a las recepciones y ensayos de comparsa, los prohibe en los alrededores de hospitales, sanatorios, clínicas, bibliotecas y establecimientos educativos en horarios de clase.
En cuanto a los ensayos de comparsa, no se les concedieron lugares fijos pero sí se los exceptuó de cumplir con los decibeles establecidos para el resto de los ciudadanos y se les asignó cuatro horas diarias para generar ruidos con total impunidad.
Sobre este último punto, los integrantes de la Asociación Unidos por el Silencio manifestaron que es lamentable que los concejales hayan quebrantado el principio constitucional de igualdad ante la ley y hayan despojado de todos sus derechos a la gran mayoría de vecinos que no participan de estas prácticas.

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por Diaro El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por periódico digital Tres Líneas. Disponible en sitio web:

Publicado por periódico digital Así Corrientes.com Disponible en sitio web:

Publicado por periódico digital Corrientes in. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Sudamericana. Disponible en sitio web: