"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 22 de septiembre de 2013

CORRIENTES

Más de 1850 denuncias por ruidos molestos en lo que va de 2013

La contaminación sonora sigue siendo un problema sin solución para la Municipalidad de la ciudad de Corrientes ya que en agosto recibió 322 reclamos por agresiones acústicas, lo que eleva a 1858 el total de los primeros ocho meses del año.
Los 322 superan en 90 los que se habían producido en agosto de 2012, lo que representa un aumento del 38,80 por ciento. En cuanto a las quejas anuales, las 1858 sobrepasan en 450 la cantidad de denuncias registradas en igual período del año anterior lo que marca un incremento del 31,97 por ciento.
La música a alto volumen en domicilios particulares es el principal foco de conflicto que genera la mayor cantidad de llamadas al Municipio, aunque en el último mes han incidido significativamente los actos políticos, el espectáculo en el anfiteatro, las actuaciones de grupos de cumbia y el sonido proveniente de potentes equipos de audio que utilizan automóviles y motocicletas.
Para Jorge Echeverz, coordinador general de la Asociación Unidos por el Silencio el crecimiento de las estadísticas sobre ruidos se debe a que la Comuna permite que se realicen fiestas y recitales en lugares que no están debidamente acustizados y no sanciona adecuadamente a los ciudadanos que violan las ordenanzas vigentes.
“Si el ejecutivo municipal cumpliera el protocolo de actuación contra ruidos molestos que suscribió con la Defensoría del Pueblo y hubiese creado la Oficina de Control de Ruidos y Vibraciones, que prevé un trabajo conjunto entre funcionarios y  damnificados, este tema estaría resuelto”.
“Pero para eso se necesita voluntad política y gobernantes con determinación que estén dispuestos a pagar el costo que significa aplicar la ley para que la gente pueda vivir en paz y hasta ahora no los hemos encontrado en el Municipio”, concluyó.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por Blog de Acústica Legal. Disponible en sitio web: