"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 2 de febrero de 2014

CORRIENTES

Vecinos de distintos barrios reclamaron aplicación 
de Protocolo en caso de inacción municipal

Un grupo de vecinos de los barrios Laguna Seca, Belgrano, Concepción, 17 de Agosto, Ponce, Deporte y Galván II solicitaron al Subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler que ponga en funcionamiento la reglamentación del artículo 50 del Código de Faltas de la provincia que autoriza a la Policía a aplicar el Protocolo de actuación contra ruidos molestos sin intervención del Municipio.
En la reunión estuvieron presentes damnificados por música a alto volumen en domicilios particulares, clubes, boliches, salones de fiesta, ensayos de comparsa y escuela de arte, quienes expusieron su problemática y realizaron durísimas críticas hacia comisarios y el jefe de Policía Juan Ojeda por permitir y avalar la violación del Código Contravencional, y no respetar los acuerdos firmados por la Subsecretaría con la Defensoría del Pueblo y la Asociación Unidos por el Silencio.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad respondió que con los comisarios se tomarán medidas pero en relación al jefe de Policía, el único que tiene atribuciones para juzgar su conducta y desempeño es el gobernador Ricardo Colombi.
Con referencia al Protocolo que permite secuestrar equipos de sonido, se convino con las víctimas de distintos tipos de ruidos, redactar un formulario para dejar asentado el incumplimiento de inspectores y funcionarios municipales como paso previo a la ejecución del procedimiento.
Esa documentación será elevada a la Fiscalía para que arbitre las medidas correspondientes.
Como se recordará, el subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler junto al asesor legal de la jefatura Omar Romero, al defensor del Pueblo Miguel Alegre y al representante de la Asociación Unidos por el Silencio Jorge Echeverz acordaron reglamentar el Código Contravencional para que la fuerza de seguridad provincial pueda aplicar el Protocolo unilateralmente en casos de inacción de la comuna.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por Informes Corrientes.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por TN Corrientes.com. Disponible en sitio web:

Publicado por Blog de Acústica Legal. Disponible en sitio web:

Publicado por Informe Empedrado.com Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario