"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

martes, 25 de febrero de 2014

CORRIENTES

Gobierno y Municipio acordaron actualizar Protocolo

Representantes del Gobierno Provincial, la Municipalidad y la Asociación Unidos por el Silencio se reunieron en la Defensoría del Pueblo y aunaron criterios para actualizar el Protocolo de Actuación contra ruidos molestos a fin de transformarlo en una herramienta útil que permita erradicar el flagelo de la violencia acústica, que en 2013 produjo el récord de 11680 denuncias.
En el cónclave estuvieron presentes el defensor del Pueblo Miguel Alegre, el subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler, los funcionarios municipales Félix Pacayut (Secretario de Ambiente), Jorge Saife (subsecretario de Transporte y Tránsito) y Walter Sotelo (asesor legal de la Dirección de Tránsito), Pablo Pugliotti, asesor legal del diputado Angel Rodríguez y Jorge Echeverz, Diana Spólita y Pablo Aguirre, principales referentes de la Asociación Unidos por el Silencio.

Autos baffle
Uno de los puntos centrales fue el tema de los autos baffle, cuyos dueños han modificado el portaequipaje para transformarlo en discotecas móviles que circulan por la ciudad con total impunidad, agrediendo acústicamente a los vecinos y poniendo en riesgo la integridad de las demás personas.
El propio subsecretario de Seguridad pidió a los representantes de la Comuna que se sancione una ordenanza para evitar que sigan desplazándose libremente por las calles, porque al escuchar música a volúmenes tan altos pierden la concentración necesaria para conducir y afectan la seguridad vial.
Al respecto, el asesor legal de la Dirección de Tránsito explicó que se puede elaborar una norma que prohiba alterar la composición original de los vehículos y tanto Pacayut como Saife quedaron en trabajarlo de manera conjunta.

Sanción a sonidistas
Otro de los asuntos que preocupan es la anarquía con la que se manejan los sonidistas, que han sido señalados por los propios inspectores municipales como los grandes causantes del exceso de contaminación sonora que se produce en salones de fiesta, boliches y eventos especiales.
Con respecto a este tema, el secretario de Ambiente del Municipio anunció que se aplicará el artículo 30 del Código de Nocturnidad que los obliga a registrarse, pagar un canon, obedecer las normas vigentes y, en caso de violarlas, aplicarles las mismas sanciones que a los propietarios y retirarles la licencia habilitante.

Domicilios particulares
Con referencia a las fiestas en domicilios particulares, que generan la mayor cantidad de denuncias y conflictos vecinales, Pacayut aseguró que se cumplirá estrictamente con lo dispuesto por el artículo 14 bis del Código de Nocturnidad, y bajo ningún concepto o circunstancia la Municipalidad otorgará permiso para realizarlas.    
Para la próxima reunión se espera avanzar en la redacción del nuevo Protocolo y contar con la presencia del Ministro de Justicia y un representante del Ministerio Público Fiscal.

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Tu Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por la Defensoría del Pueblo. Disponible en sitio web:

Publicado por Cadena de Radios. Disponible en sitio web:

1 comentario:

  1. Por favor, haganlo cumplir. Vivo cerca de la costanera, y los fines de semana es IMPOSIBLE dormir. A mi tambien me gusta salir y escuchar música, pero cuando terminan los derechos de una persona, comienzan los del otro...

    ResponderEliminar