"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

sábado, 24 de mayo de 2014

ESPAÑA

Fundación Telefónica lanza Proyecto Mute

Con el objetivo de instalar un debate sobre el perjuicio que ocasiona el ruido en las sociedades actuales, Fundación Telefónica lanza en España el Proyecto Mute.
El mismo se realizará de manera online a través de una campaña denominada #hazmute que prevé una serie de conferencias y videos en los que se pretende demostrar el beneficio del silencio en el desarrollo intelectual y la industria del conocimiento.
Para comenzar el proceso de concientización, Fundación Telefónica ha publicado un manifiesto en el que describe como el sonido ha ido avanzando sobre los espacios públicos y privados convirtiéndose en uno de los principales enemigos del pensamiento.
“Es uno de los mayores obstáculos para concentrarse y generar ideas que permitan el progreso”, afirma el documento.
Una de las premisas centrales que contiene el texto es “cuánto más ruido, menos ideas” y otra “el silencio favorece la creatividad”.
Sobre este último punto, la campaña buscará también encontrar “lugares mute”, que se incorporarán a un “Mapa mute” para favorecer procesos creativos y descubrir ideas.
El proyecto, del que participarán profesionales de diferentes ámbitos, es coordinado por la empresa Soma Comunicación, una agencia de servicios periodísticos offline y online.
Para mayor información, los interesados en participar deben dirigirse a la dirección web: http://www.proyectomute.com/

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario