"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

miércoles, 28 de mayo de 2014

CORRIENTES

Ministerio de Seguridad y Unidos por el Silencio acordaron
trabajar en conjunto para evitar la violencia acústica

La Asociación Unidos por el Silencio y el ministro de Seguridad Pedro Brailard Poccard acordaron trabajar en conjunto para resolver las agresiones sonoras que produce el Corrientes Cumbia.
Los miembros de la entidad agradecieron la decisión política del Gobierno Provincial de cumplir con el artículo 14 bis del Código de Nocturnidad e impedir las actuaciones de conjuntos musicales en domicilios particulares, pero también pidieron que se respete el artículo 33 y sólo se realicen en lugares acondicionados acústicamente para evitar que el sonido afecte a terceros.
“No nos parece mal que la gente que gusta de la cumbia pueda participar pero los amplificadores que se utilizan son muy potentes y hay que buscar lugares adecuados para no obligar al resto y someterlo a escuchar lo que no desea”, explicó Jorge Echeverz, coordinador general de Unidos por el Silencio.
Luego el dirigente señaló “el año pasado tuvimos personas con picos de hipertensión arterial y estrés a consecuencia de este tema y no queremos que se vuelva a repetir este año, por eso no nos parece correcto que se realice al aire libre en distintos barrios de la ciudad y, especialmente en los de viviendas, porque las construcciones son de ladrillo hueco y producen resonancias que agravan el problema”.
Posteriormente opinó “realizar este tipo de espectáculos en lugares cerrados es una solución que le conviene a todas las partes porque los grupos podrán actuar aunque llueva, la gente se divertirá sin molestar a otros y las fuerzas del orden los controlarán más fácil”

Código de Faltas
Otro de los temas que se analizaron en la reunión fue la reglamentación del artículo 50 del Código de Faltas de la Provincia para precisar con mayor exactitud las contravenciones vinculadas con los ruidos molestos.
Al respecto, los representantes de los damnificados entregaron al ministro el texto acordado en la Defensoría del Pueblo con la Jefatura de la Policía y la Subsecretaría de Seguridad. Al funcionario le pareció bien, se comprometió a analizarlo y respondió “es una propuesta concreta que nos permite avanzar”.
La música a alto volumen en domicilios particulares es hoy uno de los temas ambientales que más conflicto genera en toda la ciudad y en el 2014 batió el récord nacional de denuncias con 11674, triplicando las cifras de la Capital Federal con una población diez veces menor.

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por LT7 Radio provincia de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por periódico digital Tres Líneas. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Dos Arandú de Monte Caseros. Disponible en sitio web:


No hay comentarios:

Publicar un comentario