"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

jueves, 12 de junio de 2014

CORRIENTES

El municipio creará un Registro de Agresores
Acústicos y dos Juzgados Ambientales

La viceintendente Ana Pereyra se comprometió a crear un Registro de Agresores Acústicos para castigar severamente las reincidencias a las violación de las ordenanzas que penalizan ruidos molestos y dos Juzgados de Faltas Ambientales que se dediquen a atender exclusivamente este tipo de causas y otras que también alteran el equilibrio ecológico y afectan la salud de los vecinos.
La decisión fue adoptada luego de una reunión mantenida con representantes de la Asociación Unidos por el Silencio, en que la funcionaria tomó conocimiento del escaso o nulo interés que poseen los titulares de los Juzgados 3, 4 y 5 para tratar este tipo de faltas y la metodología que utilizan para que el autor quede impune.
Al respecto, los miembros de la Asociación explicaron que a excepción del Juzgado Nº2 que trabaja con seriedad y eficiencia, el resto demuestra desprecio e indiferencia para juzgar la transgresión a cualquiera de las diez ordenanzas sobre ruidos molestos que están en vigencia e incurren en mal desempeño de sus funciones ya que tampoco aplican los montos mínimos establecidos por la ordenanza 5494, demoran más de un año en citar a los infractores, varios meses en hacer lo propio con los inspectores y estiran todo lo posible los plazos legales para que se cumplan los dos años y la falta llegue a la prescripción.
Pereyra pidió que las denuncias se hagan por escrito y se comprometió a impulsar el juicio político para que todo magistrado que no cumpla con su deber, sea destituido y apartado de sus funciones.
Con respecto a los dos nuevos juzgados que se crearán para sancionar las faltas ambientales, el coordinador general de la Asociación Unidos por el Silencio Jorge Echeverz pidió que la actual jueza de Faltas Nº2, Analía Piazza Labat de Leiva sea una de las titulares porque “es la única que respeta las ordenanzas vigentes, juzga en tiempo y forma, garantiza el principio de autoridad de un funcionario público y sanciona adecuadamente a los agresores acústicos”.
La número dos de la Comuna recibió el pedido y prometió ocuparse.

Registro
Por otra parte y dado que el nivel de reincidencia en las infracciones por ruidos molestos es muy alto y no existe un registro único que permita tener en cuenta los antecedentes para sancionar, la integrante del ejecutivo consintió en crear un Registro Municipal de Agresores Acústicos y anticipó que enviará el proyecto al Concejo Deliberante para que tenga fuerza de ley. El mismo funcionará bajo su órbita y permitirá que los denunciantes y las asociaciones o agrupaciones que los representen puedan acceder a la información.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por LT7 Radio provincia de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por FM News. Disponible en sitio web:

Publicado por Cadena de Radios. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario