"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

miércoles, 31 de diciembre de 2014

CORRIENTES

Unidos por el Silencio logró extender su lucha en todo el país

La Asociación Unidos por el Silencio evaluó el 2014 como un año muy positivo ya que logró crear un grupo en la ciudad de Bella Vista, otro en Mendoza e integró a su Red organizaciones de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y asociaciones internacionales de España, Portugal y México.
“Para nosotros fue muy importante incrementar nuestra lucha fuera de la provincia y trabajar mancomunadamente con referentes del exterior”, explicó Jorge Echeverz, quien informó que el crecimiento en las redes sociales fue extraordinario ya que de los 63 miembros que tenía la Red de Vecinos contra ruidos molestos y contaminación acústica a finales del 2013, este año pudieron alcanzar los 392, sextuplicando las cifras y de los 81 miembros que tenían los sitios oficiales de Unidos por el Silencio a finales del 2013, conseguimos sobrepasar los 400 (410) entre el grupo, la página y el sitio ciudad.
Por otra parte, el dirigente señaló que el blog de la entidad superó las 23 mil visitas (23052), logrando un récord anual de 10 mil 500.

Fallos judiciales
Con respecto a los fallos judiciales, mencionó que en la ciudad de Buenos Aires los vecinos frenaron un recital de rock que se desarrollaba al aire libre con un recurso de amparo, en La Plata el juez Héctor Lujan Iacomini ordenó al Municipio a aplicar las ordenanzas vigentes y clausurar varios boliches por falta de acustización, y en la Justicia civil de Chubut se registró un fallo histórico y ejemplar que consideró a los ruidos molestos una lesión a la vida que debe ser sancionada aunque medie autorización municipal para realizarlos.
En el plano provincial, comentó que se pudo cumplir el objetivo de realizar en conjunto con el Ministerio de Salud Pública los dos Primeros Foros Provinciales de Contaminación Acústica del que participaron funcionarios, otorrinolaringólogos, psiquiatras, cardiólogos, antropólogos, profesores de Derecho Ambiental, abogados, periodistas, sonidistas, organizaciones ambientales, representantes del Arzobispado e Iglesias Evangélicas.

Reunión con Ríos
En el orden local, resaltó que después de mucho esfuerzo “nos reunimos con el intendente Fabián Ríos (foto), quien se comprometió a no permitir la actuación de bandas de rock fuera del predio del ex Hipódromo y con el secretario de Ambiente Félix Pacayut, quién aseguró que aplicará a raja tabla el artículo 14 bis del Código de Nocturnidad que prohibe la actuación de grupos musicales en domicilios particulares”.
“Pero lo que más satisfacción nos da y nos hace pensar que estamos ganando la batalla, es que hoy podemos transitar por diversas zonas de la ciudad y ver reuniones y cumpleaños que se festejan sin música cuando antes parecía algo imposible. Eso demuestra que algo está cambiando para bien en Corrientes y nosotros somos parte de ello”, concluyó.

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

2 comentarios:

  1. Hola, estaria bien que controlen los ensayos de comparsa, ya que estos son estentoricos y nocivos a la salud auditiva. Ensayan todos los dias de la semana y dentro de la ciudad, ganarian seriedad si la ley fuese pareja. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Compartimos, tenés que dirigirte a la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes para pedírselo. Ellos son los funcionarios y los que tienen la responsabilidad de hacerlo.

    ResponderEliminar