"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

viernes, 30 de enero de 2015

CHUBUT

Intendente pidió a juez que prohíba uso de bombos en reclamos sociales

El intendente del departamento chubutense de Sarmiento Sebastián Balochi, presentó un recurso de amparo ante el juez penal de esa localidad Alejandro Rosales para pedirle que ordene a los trabajadores municipales que no toquen sus bombos ni protesten en voz alta para no afectar a terceros.
El recurso de amparo fue enmarcado bajo la figura de "ruidos molestos" y sostiene que esa práctica tiene como objetivo extorsionar a las autoridades del Poder Ejecutivo para que acceda a sus demandas.
De acuerdo a fuentes calificadas, Rosales podría aplicar una multa de 10.000 pesos por día si los trabajadores municipales de Sarmiento vuelven a tocar sus bombos y cantar en voz alta sus reclamos contra el intendente.
Según trascendió, la estrategia judicial con la que avanzó Balochi consiste en preguntarles a los empleados que no están de paro si el sonido de los bombos les molesta o los perturba para realizar sus tareas, por lo que si la respuesta es positiva se deja constancia mediante la presencia de escribanos.

Acatamiento
Ante esta situación y para no pagar multas muy elevadas, el SOEMS (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sarmiento) decidió no llevar más los bombos a la vereda del municipio y realizar su protesta en silencio, instalándose con sus familias en la vereda del edificio municipal.
El SOEMS sostiene también que la denunciada "extorsión" que realiza el intendente es una figura penal que merece su sanción, aclarando que "lo dicho por el titular del Ejecutivo Municipal es una calumnia, figura que también amerita una denuncia penal y una sanción".
El bombo es un instrumento de percusión que genera baja frecuencia, un tipo de sonido grave que produce golpes y vibraciones que puede provocar trastornos psíquicos.

Publicado por Noticias Argentinas. Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital En Tres Líneas. Disponible en sitio web:

Publicado por Agencia de Noticias ADN Sur. Disponible en sitio web:

Publicado por Blog Chubut en On. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario