"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

sábado, 27 de junio de 2015

REUNIÓN INTERPROVINCIAL

Grupos de Corrientes y Resistencia acordaron 
trabajar en conjunto para reducir la violencia acústica

La Asociación Unidos por el Silencio se reunió con la agrupación Vecinos Autoconvocados de la ciudad de Resistencia y Vecinos Afectados por boliches de Argentina para intercambiar experiencias y detectar problemas comunes que permitan aunar esfuerzos para solucionarlos de manera conjunta.
En cuanto al diagnóstico, coincidieron en que el principal problema y el que más indignación produce es la música a alto volumen que, en el ámbito comercial, se la utiliza como forma de manipulación para incentivar el consumo, y en lo socio-político, para entretener a la gente y que no se de cuenta de lo que sucede.
Entre los temas tratados, surgió la idea de impulsar una Ley de Emergencia Acústica para impedir la proliferación de boliches y trasladar los existentes fuera de las ciudades como ocurre en Tucumán, Santa Fé, Gualeguaychú y se está por implementar, con algunas diferencias, en Montevideo.
Asimismo, se analizaron los ejes en los que actualmente se asienta la cultura del ruido para poder desactivarlos.
En el encuentro, también se delinearon estrategias para combatir el ruido domiciliario, autos baffle, las bajas frecuencias y las inacción de los municipios, Policía y Poder Judicial.
Participaron en representación de Unidos por el Silencio Jorge Echeverz y Diana Spólita; por Autoconvocados, Alfredo Rodríguez y Alfredo Pereno; y por la agrupación Vecinos Afectados por boliches de Argentina Manuel Rayano, Matías Stegmayer y
Silvana Macías.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital momarandu.com Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario