"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

jueves, 27 de agosto de 2015

CORRIENTES

Se realizará el Primer Congreso Regional de Contaminación Ambiental

La Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Colegio Público de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes organizarán el próximo viernes 28 de agosto, el Primer Congreso Regional de Contaminación Ambiental en áreas rurales y urbanas.
El cónclave se realizará en el Colegio de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial, ubicado en calle Buenos Aires 780 y tiene como objetivo abordar los aspectos técnicos,  legales y económicos de los temas que se prevén en el mundo del futuro, principalmente los relacionados con la adulteración del aire, el agua, el suelo y las consecuencias que traerán para la salud.
Entre ellos fue incluida la contaminación sonora, que encabeza el ránking de denuncias de los vecinos que viven en la capital provincial tanto en el Municipio como en la Policía, a tal punto que el ministro de Seguridad pidió que se reduzcan los llamados al 911 porque carece de capacidad operativa para dar respuesta a todas las demandas.
Además se tratarán los modelos de control, la problemática de los bosques, las estadísticas forenses que producen los agroquímicos, el biodiesel como fórmula de mitigación ambiental, los indicadores de calidad del agua vinculados con la actividad arrocera en las cuencas hídricas de la provincia de Corrientes, los delitos ambientales, la contaminación en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación Argentina, las medidas económicas preventivas y las experiencias de la contaminación del aire en Las Toscas (Santa Fe) y del agua en el departamento Ñeembucú (Paraguay).
Los disertantes serán el ingeniero Herman Brunswig, la fiscal ambiental Claudia Alonso, los abogados Daniel Denmon, Carlos Aníbal Rodríguez, Luciano Olivares y Juan Manuel Iglesias, el médico Eduardo Tassano, el bioquímico forense Diego Rinaldi, los licenciados Ceres Andisco y Jorge Echeverz, Liliana Benítez y Jorge Martínez.
Este Congreso fue declarado de interés por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Planificación y Ambiente de la provincia del Chaco y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.
El inicio está previsto para las 9 horas, la matriculación se realizará una hora antes y los interesados en participar deberán contactarse con la Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por Radio LT7. Disponible en sitio web:

Publicado por el Sol de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Dos. Disponible en sitio web:

Publicado por Corrientes Ya. Disponible en sitio web:

Publicado por Impacto Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio del Estudiante. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario