"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

viernes, 11 de diciembre de 2015

CORRIENTES

Reconocimiento a la labor legislativa de la concejal Gasparini

La Asociación Unidos por el Silencio expresa su agradecimiento a la edil Gisela Gasparini por haber realizado durante sus dos mandatos una importantísima tarea legislativa contra la violencia acústica que incluyó el convencimiento a sus pares, la elaboración de una ordenanza modelo con participación vecinal como es la Oficina de Control de Ruido y Vibraciones, el acompañamiento a través del voto de otras leyes fundamentales como fueron la baja de decibeles (que adecuó los límites de la contaminación acústica a lo que establece la Organización Mundial de la Salud), el Código de Nocturnidad, la duplicación del monto para las multas de ruidos molestos,  obligar a propietarios de inmuebles que posean alarmas a instalar carteles indicadores con números telefónicos al cual llamar en caso de activarse la misma, prohibir la reproducción de música en los colectivos y acortar el proceso para sancionar a los agresores acústicos.
Asimismo, tuvo un rol protagónico en la aprobación de otra norma clave como fue la que obligó a los locales bailables a colocar limitadores acústicos para cortar automáticamente el sistema de sonido cuando se sobrepasan los 75 decibeles.
Nos acompañó permanentemente y se constituyó en un pilar fundamental para defender la creación de la Oficina de Control de Ruidos y Vibraciones cuando un concejal inhumano que representaba al intendente anterior pretendió derogarla.
Al respecto y a pesar de tener un acuerdo político con el intendente Espínola, votó un proyecto de resolución para obligarlo a ponerla en funcionamiento.
Se portó muy bien con nosotros, estuvo a nuestro lado en momentos muy difíciles, siempre encontramos en su despacho una ambiente de paz y contención que no es frecuente dentro de la política.
Desde el 10 de diciembre comenzamos a extrañarla y deseamos que Dios le retribuya todo el bien que nos hizo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario