"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Superamos las 50.000 visitas

El blog de Unidos por el Silencio ha alcanzado las 52489 visitas en los primeros cinco años de vida. La verdad, no esperábamos tanto éxito cuando empezamos a diseñarlo en octubre de 2011. Por aquél entonces la única pretensión era tener entidad (concentrar en algún sitio de acceso público la historia y los logros que habíamos obtenido un grupo de vecinos que luchábamos contra los ruidos molestos en la ciudad de Corrientes).
Grande fue nuestra sorpresa cuando a poco de iniciar este trabajo, recibimos la notificación de Blogger que teníamos más de 3000 visitas. No lo podíamos creer… Pronto comenzaron a llegar mail, pidiéndonos consejos desde distintas partes del país y el exterior. Allí tomamos conciencia de las necesidades que tenían damnificados de otras ciudades y la ignorancia que existía sobre este tema. Eso hizo que andando el tiempo, este blog pasara de ser meramente testimonial a transformarse en conceptual. Y no nos equivocamos, porque hoy la inmensa mayoría de los lectores optan por hacer click y comentar con mayor asiduidad las categorías conceptuales, que las publicaciones periodísticas, testimonio de nuestra existencia.
Gracias a eso, se han formado otros grupos y los dirigentes y afectados aprendimos mucho más que los funcionarios, estamos en condiciones de fundamentar cada una de las cosas que decimos y podemos crear Foros como los que hicimos en conjunto con el  Ministerio de Salud Pública provincial, participar de debates, dar charlas y conferencias, como las organizadas por FADES (Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable) en los dos Congresos Regionales de Contaminación Ambiental.
Además de esto, recibimos la invitación de ese gran maestro y director del Laboratorio de Acústica y Electroacústica de la Universidad Nacional de Rosario que es el ingeniero Federico Miyara para disertar en la Semana del Sonido que se realizó en la ciudad de Rosario, en abril de 2015.
Las satisfacciones han superado largamente lo esperado y agradecemos el aporte de todos los que nos han ayudado a crecer, especialmente a los medios gráficos, radiales, digitales y televisivos y Miyara, que ha invertido mucho tiempo y conocimiento en nuestra formación.

Estadísticas
En cuanto a las estadísticas, debemos decir que de las 52489 visitas, 34452 corresponden a Argentina (el país donde vivimos), 3910 a los Estados Unidos, 2809 a España, 2266 a Rusia, 900 a México y el resto a otros 64 países de los cinco continentes.
Con respecto al contenido, como mencionábamos anteriormente, las categorías conceptuales han sido las más leídas y dentro de ellas, Cómo denunciar tiene 9052 visitas, Ordenanzas 3653, Baja Frecuencia 3030, Decibeles 1033 y Cómo Luchar 901.
Con referencia a las notas periodísticas y editoriales: Unidos por el Silencio logró extender su lucha en todo el país registró 592 visitas, Unidos por el Silencio responsabiliza al Municipio por la agresión que sufrió un damnificado en el boliche Rivera 470, el 27 se realizará la primera marcha nacional contra la violencia acústica 391, No a la imposición de escuchar música indeseable 162 y Si queremos adorar a Dios, debemos respetar al prójimo 140.


Conclusiones
Esto demuestra primeramente que nuestra prédica tiene mucha repercusión nacional (Argentina), llega a las principales potencias del mundo (EEUU y Rusia) y a dos de los principales países de habla hispana (España y México).
Segundo, que el grueso de la gente está más interesada en denunciar y enterarse de sus derechos que en el conocimiento técnico y en saber como combatir su molestia para alcanzar efectividad y revertir su situación. Este orden debe invertirse si queremos mejorar nuestra calidad de vida.
Tercero, que nuestro crecimiento es seguido de cerca tanto por quienes comparten nuestra postura como por los agresores acústicos que se oponen y nos agravian, lo cuál es una señal inequívoca de que vamos por buen camino. La adhesión que ha el anuncio de la marcha que organizó la Red de vecinos contra la agresión acústica Necochea en tan poco tiempo de exposición es otra buena noticia y el impacto que provocaron los artículos del español Armando Ojea Bouzo (actual concejal de Ourense) sobre la imposición de escuchar música indeseable y el de Carla González, con la problemática del ruido evangélico, es un síntoma de que la gente ya no quiere, bajo ninguna circunstancia por más espiritual o cultural que fuese, que alguien le imponga lo que debe escuchar.
Todo un mensaje para los políticos y pastores de diversos países que aún piensan que sometiendo a los que piensan distinto a través de la música a alto volumen se pueden ganar votos y miembros. Esperamos que lo entiendan por el bien de ellos y de toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario