"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

Cómo denunciar

Si usted vive en la ciudad de Corrientes tiene dos opciones: la Municipalidad o la Policía.
En el primer caso se debe llamar a la Radio municipal (0379-4474798 o 4474799), al servicio de Atención Ciudadana (0800-5555-6864) o directamente a la Coordinación General de Inspecciones (4474826), dar la dirección del lugar en que se produce el ruido y pedir que envíen un inspector. El funcionario debe concurrir al lugar y si constata que el ruido sobrepasa los 35 decibeles durante el día y 30 por la noche, tiene la obligación legal de realizar un acta de infracción en la que debe ordenar el cese inmediato e informar al Cuerpo de Radio el número de la misma y realizar una denuncia penal en la comisaría de la Jurisdicción, si el infractor no acata su orden.
El denunciante, luego de un tiempo prudencial, debe volver a comunicarse con la Radio Municipal y averiguar si el inspector se presentó en el lugar, efectuó el acta de infracción y preguntar el número de la misma. Al primer día hábil siguiente, el denunciante debe presentarse en la Dirección de Saneamiento Ambiental con una nota en la que solicita copia del acta de infracción y con ella debe dirigirse a la Administración de los Juzgados de Faltas (Yrigoyen 1344) para preguntar a qué Juzgado fue derivada el acta de infracción. Posteriormente debe concurrir a ese juzgado y hacer un seguimiento del expediente para saber si el infractor fue condenado y el monto que se le aplicó. Los jueces de Falta están obligados por el artículo 44 de la ordenanza 5800 (Código de Nocturnidad), promulgada en el boletín oficial el 12 de octubre del 2012, a dar información detallada al denunciante aunque no sea parte.


Mar del Plata
Si vivís en Mar del Plata tenés que cumplimentar algunos requisitos para denunciar ruidos molestos.
Lo primero; retirar el Formulario de Denuncia por Ruidos Molestos en la Dirección de Inspección General, que se encuentra ubicada en la calle Belgrano 3467, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
Lo segundo; llevar el mencionado Formulario a la sede del Palacio Municipal (Hipólito Yrigoyen y Luro). Allí, en Mesa de Entradas, será completado y se le entregará al denunciante un número de expediente, de esta forma queda iniciado el trámite siendo la apertura del expediente, requisito previo para la medición de ruido.
El número de teléfono del área de Ruidos es 4-996664, pero en este número no se hace el pedido de medición, éste se hace a los celulares de los inspectores: 223-6204557 / 223-6204548, de lunes a jueves dentro del horario de 19:00 a 2:00, viernes de 19:00 a 4:00, sábado de 00:00 a 5:00.
Todas las gestiones son absolutamente gratuitas.

98 comentarios:

  1. Sería buenísimo que la denuncias sean anónimas...a fin de evitar futuras represalias contra el denunciante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mi amigo, al agresor acústico hay que enfrentarlo, denunciarlo con nombre y apellido y escracharlo públicamente en todos los medios de comunicación posibles. Hay que hacerle sentir el rigor de la ley y que uno no le tiene miedo. Él sustenta su agresión en las denuncias anónimas porque piensa que la gente le tiene miedo y eso lo hace sentir poderoso. Hay que hacer todo lo contrario para que vea que está equivocado y entonces el que tendrá miedo será él.

      Eliminar
    2. Expediente municipal 2390/3 16730/6 y 16731/6 denunciado hace mas de diez años con resultados de ruidos molestos en varias oportunidades a lo largo de estos años, sin hablilitacion municipal y sigue trabajando como si nada hubiera pasado hasta el dia de hou 4 /11/ 2014 , UNA VERGUENZA LA DELEGACION MUNICIPAL DEL PUERTO QUE DEBERIA HACER CUMPLIR LA ORDEN DE CLAUSURA DEL TRIBUNAL DE FALTAS PERO QUE EN SU LSA UGAR HACEN LA VISTA GORDA , POR NO PENSAR EN OTRA COSA.

      Eliminar
    3. Yo he luchado por la contaminación acústica en mi barrio, primero con mis padres ahora sola, iba y venia de bs As porque trataron de matarme, de secuestrar a mi hijo tres veces, a un compañero le cortaron la cara con una moladora.
      me resulto mejor la lista de vecinos, y una denuncia a través de un asociacion que yo misma he creados.No han las cosas solos.
      hoy por hoy la gente esta muy loca!!!.

      Eliminar
    4. Hola veo que esa publicación, tiene ya un año, yo hace quince que vivo aca, y hace cuatro que los funcionarios municipales dejaron crecer un asentamiento con gente que utiliza en forma violenta la música: los vecinos tienen miedo asi que sola, porque mi padre ya falleció y el sonido grace ingresaba y vibraba hasta los vidrios, hasta hemos tenido que abandonar nuestro domicilio, ante la falta de compromiso por parte de las autoridades... la comisión vecinal ha hecho estos reclamos y no se comprometen en la función que tienen, y uno queda solo frente al problema, pocos se comprometen.

      Eliminar
    5. Vos sos uno de los que hacen los ruidos? Digo por esto: "No mi amigo, al agresor acústico hay que enfrentarlo, denunciarlo con nombre y apellido y escracharlo públicamente en todos los medios de comunicación posibles. Hay que hacerle sentir el rigor de la ley y que uno no le tiene miedo. Él sustenta su agresión en las denuncias anónimas porque piensa que la gente le tiene miedo y eso lo hace sentir poderoso. Hay que hacer todo lo contrario para que vea que está equivocado y entonces el que tendrá miedo será él." ¿Vives en un hoyo?

      Eliminar
    6. Hola!!! 2021...boliche sobre Santiago del Estero y Colón no nos dejan dormir literal!!!! Pensamos que desaparecerian por la pandemoa pero volvieron peores je je los vecinos me dicen que han hecho de todo! Nada dió resultado..como puede ser que pagués tus imppuestos y no tengas derecho a dormir en paz! Creo voy a conseguir un bidon de nafta y fosforos la única solución que le veo momentanea

      Eliminar
    7. Buenos días son las 3 y media ..aqui en calle Ángel Naves y verá penaliza...musica en la vereda desde las 22 HS...barrio sol de mayo..por favor..

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la información. Voy a recorrer paso a paso estas indicaciones. Lo que me pasa personalmente es que se festejan cumpleaños, San La muerte, Gauchito, etc etc hasta cualquier hora y lo peor es que lo hacen cualquier dia de semana... increíble (obviamente el fin de semana sigue el baile). Gracias de nuevo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no vivís en el centro estas cagado, el otro día estacioné un ratito en un garaje para ir a comprar algo y al toque vinieron los inspectores de transito. A mi me dejan el auto en el garage bien indicado, llamo a la municipalidad y nadaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  3. soy vecina del boliche Marilyn, desde el dia jueves al sábado, dan fiestas y la música es insoportable, el sonido, llamo "varias" veces a radio municipal y me dicen que van a ir pero nunca bajan la música, llame también a la policía y me dicen que es privado y no pueden hacer nada, a quien me dirijo?, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. En caso de que uno quiera denunciar de forma anónima por miedo ya que las personas en cuestión (tienen antecedentes de violencia y adicciones) se puede realizar la denuncia igual es decir que si llegara un inspector al domicilio denunciado no de a conocer a los realizamos la denuncia, serían tan amables en responder Gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, lo que tenés que lograr para tener éxito es que ellos te tengan miedo y para eso no solo tenés que dar nombre y apellido sino también salir en los medios y escracharlos. Cuando lo hagas, vas a ver que todo cambia y los funcionarios se van a interesar por tu caso. Nosotros te vamos a respaldar y los medios (que son un poquito más poderosos que ellos) también.

      Eliminar
  5. quisiera saber donde debo recurrir por la existencia frente a mi domicilio de un espacio verde que hicieron una "cancha de futbol" con arcos y tejidos y juegan aunque no lo crean hasta las cuatro de la mañana y no se puede descansar. Estoy pensando en denunciar al intendente por violación de los deberes del funcionario publico

    ResponderEliminar
  6. Los inspectores tienen cagaso y no acuden, me canse de llamar y si el lugar no es céntrico no aparecen, como que nosotros no pagamos también los impuestos

    ResponderEliminar
  7. Buenas, yo vivo por avenida Patagonia y Bonastre, en la cual hay un kiosco que trabaja de noche y cuando vende bebidas alcohólicas les sugiere que vayan a tomarlas en las veredas del centro de educación física, lo cual implica autos con música fuerte y cuanto mas se emborrachan mas suben el volumen, aparte de los gritos y los ruidos de escapes que generan una molestia infernal a la gente que trabaja, obviamente ellos quedan durmiendo por que son beneficiarios de planes sociales que nosotros mantenemos. No obstante llamo al numero indicado 4474798/99 y manifiestan no tener móviles, que el cambio de guardia, que están pintando, que están abocados a una marcha etc. etc. La cuestión es que en reiteradas oportunidades denuncie la venta de bebidas después de las 22 y no toman medidas, llamo a la comisaria 7 y también están abocados a una pelea en la cancha X, un accidente de un 110, etc. etc. La cuestión que ellos trabajan para los vagos que no pagan un solo impuesto, como lo hacemos nosotros para que estos inútiles policías y funcionarios municipales cobren su sueldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy cansado de los ruidos a toda hora de mis vecinos anoche pusieron la música con todo hasta hoy a las 6 de la mañana me dicen que cómo son usurpadores no se puede hacer nada. Me gustaría algún asesoramiento

      Eliminar
  8. Me tienen harto los eventos cumbieros en el anfiteatro, los negro con motos todo el tiempo se la pasan rompiendo las pelotas haciendo reventar los escapes. Quien carajo hace algo por los que laburamos y pagamos impuestos la puta madre...

    ResponderEliminar
  9. vivo en Munro..nuestro problema son los perros ladradores a cualquier hora y dia. los propietarios de perros creen que es gracioso que ladren todo el tiempo, no les importa nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo tengo perros al lado ladran las 24 horas

      Eliminar
  10. hola mi duda es la siguiente hay una obra en contruccion que da a la ventana de mi dpto, ellos empiezan con los ruidos de maquinas desde las 7 am hasta las 13 pm y comienzan a las 14 pm no puedo ver la tv ni conversar ya que el ruido de las maquinas parecen que están en mi propio dpto que puedo hacer. soy de Corrientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Soy de Corrientes y actualmente estoy en la misma. Te sirvió de algo llamar ahí?

      Eliminar
  11. Denunciarlo a la Dirección de Saneamiento Ambiental, Brasil 1251 o al 0800-5555-6864 y pedir que envíen un inspector de ruidos molestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo hago y dónde denuncio por ruidos ya que ruidos molestos me dice que no pueden hacer nada porque son usurpadores

      Eliminar
    2. Cómo hago y dónde denuncio por ruidos ya que ruidos molestos me dice que no pueden hacer nada porque son usurpadores

      Eliminar
  12. Nosotros emprendimos el camino de la lucha legal contra el ruido y los ruidosos creando la plataforma Mojacar sin ruidos, en la provincia de Almeria, España, la prensa y la ciudadania es muy receptiva, asi como la policia y las autoridades politicas, ya que hay cientos de ciudades con la misma problematica, puesto que este pais vive practicamente del turismo, el rudo parece ser el negocio, sin importar la salud y el bienestar de los otros.
    Animo a todos los ciudadanos del mundo a emprender acciones legales contra los ruidosos!
    mojacarsinruidos @gmx.com

    ResponderEliminar
  13. Han elegido el camino correcto, los felicito e insto a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  14. Estimados vecinos , vivo frete de la delegación municipal del ex-hipódromo, donde durante todo el año ensaya una comparsa desde las 21 hs hasta algunas veces las 24Hs, incluyendo los días domingos, es realmente una verdadera tortura!! hay vecinos que no quieren hacer la denuncia debido a su nivel de sometimiento asumido ya que no hay respuestas concretas a sus denuncias a estas personas,llamados reiterados a ruidos molestos y no hacen nada, es mas están autorizados por el municipio, es una verdadera vergüenza.cada día nuestra sociedad derrapa mas hacia la ignorancia y la violencia,donde están las autoridades pertinentes?

    ResponderEliminar
  15. hola vivo en Lanus y tengo un vecino que pone la musica tan fuerte que me vibran las ventanas (hasta las 4 de la manana) obvio nadie en la cuadra duerme donde lo puedo denunciar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo leer la categoría Cómo luchar en este mismo blog.

      Eliminar
  16. Vivo en Capital Federal en un 8° piso de un edificio. Frente al mío construyeron dos edificios modernos con amenities y S.U.M. (salón de usos múltiples) en el que se realizan fiestas continuamente. Hay una parrilla en sendos balcones y los participantes sacan las mesas al balcón y siguen la fiesta hasta horas muy avanzadas de la madrugada. Se escuchan aplausos, gritos, conversaciones, silbidos, aplausos, música, etc. Los reclamos en el CGP han resultado infructuosos. El problema es que los administradores no regulan. Los decibeles no son muy altos pero las conversaciones y las voces etc se escuchan como si estuvieran en mi propia casa. La distancia que separa mi balcón de los SUM debe ser de no más de10 metros. Tengo un hijo con autismo que requiere atención permanente y no puedo brindársela porque estoy frecuentemente muy mal dormida. Si alguien me dice qué hacer o me recomienda un buen abogado, se los voy a agradecer.

    ResponderEliminar
  17. Te recomiendo leer la categoría Cómo luchar y te pido que me escribas al mail que figura en este blog para darte más detalles.

    ResponderEliminar
  18. Buen dia , quisiera saber de que manera podria logar que la obra en construccion que tengo lindante a mi casa en algun momento desde las 7.30 a 17hs que trabajan dejen descansar a mi papa que tiene acv y vive en mi casa y a mi bebe de 4 meses. En la municipalidad de mar del plata no te toman ninguna queja al respecto, puesto que se considera ruido molesto de 22hs a 6am. como hagooo?? hace tres dias que tengo que llevar a mi bebe de dia a descansar a otro lado , a mi papa por estar hemiplejico es imposible moverlo pero no hay derecho que nadie haga nada ya no se que hacer vivo en mar del plata , agradezco que me envien algun tipo de informacion al respecto, ya que ademas que me caen piedras ladrillos cementos y demas no se puede siquiera descansar en mi propia casa, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso le corresponde parar la obra con un recurso de amparo, ve a ver a un abogadfo ambientalista

      Eliminar
  19. yo estoy desesperada.. parezco ser la unica van varios fines d e semana y algun dia d e la seman tb.. que no se prescisar de que edificio?? hacen fiestas son pendejos aparentem.. gritan toda la noche,, ahora por ejemplo estoy desvelada por ese motivo.. aparentemente, se alcoholizan,, el 911 no hacen nada.. zona d e belgrano...cerca de av cabildo al 26''

    ResponderEliminar
  20. Que hago en el caso que dicho Inspector nunca se presente al lugar denunciado y que en la Direccion de saneamiento Ambiental no me sepan decir el numero del acta de infraccion?.

    ResponderEliminar
  21. General paz al 200 de corrientes capital, hay un fiat uno que pone musica cuando quiere y a la hora q quiere, se alcohliza cualquier dia, ya q no tienen nada que hacer. La mayoria de la cuadra trabajamos, un vecino es un hombre mayor y discapacitado q se tiene q aguantar sin dormir. Muchos de los vecinos denunciamos q vengan a bajarle la musica y nunca llega nadie, si ya vamos nomas te dice, nunca llegan

    ResponderEliminar
  22. hola! vivo en el edificio atras del teatro corrientes hasta las 4 de la mañana hay funcion y con la musica retumban las paredes del edificio y cuando hablan en los microfonos escuchamos todo con claridad y amplificado no se puede dormir hasta las 4 que terminan las funciones con la musica y ademas instalaron sistemas de aire en el techo como una turbina prendida que a mitad de manzana esta prendida hasta esos horarios desde la mañana, que se puede hacer con esta gente??

    ResponderEliminar
  23. Yo vivo en Mar del Plata y en estos momentos (03/01/16)en el espacio de un quincho de la Cooperativa de Electricidad de Alberti y XX de setiembre se esta celebrando desde hace varias horas (son las 5.55 pm) una fiesta que cuenta con una orquesta que toca a todo trapo y la música llega, a traves de parlantes,a todo el barrio. Se hizo imposible reposar un rato la siesta y dado que esto es repetitivo de esta Cooperativa, ya que alquilan el lugar cobran el estipendio y no les importa nada más y estos rudios se han sufrido también en horarios nocturnos. Entonces cabe preguntarse: es posible que estos energúmenos avasallen nuestros derechos, así como así????

    ResponderEliminar
  24. Parece ser q SOBREMONTE este año tiene piedra LIBRE.... tengo la musica dentro de mi casa... con claridad puedo escuchar las letras de las canciones, reumban los vidrios de mi casa siendo las 4 Y MEDIA DE LA MAÑANA!!!!

    ResponderEliminar
  25. Como todos los años en una playa del barrio Alfar se hacen fiestas hasta la madrugada a un volumen que pongo en duda que este permitido por las norma municipales. Estos estruendo musicales, con música cumbiera, son tan intensos que no dejan dormir a cuanto vecino consulto. La mayoría me comenta la trillada frase: Se hizo la denuncia pare nadie hace nada. Me pregunto que espera la municipalidad de General Pueyrredon para tomar cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
  26. Hola se puede denunciar por un perro q le sacan de noche,lo dejan afuera y no para de ladrar al q pasa y a la ves no deja dormir.me gustaria saber donde puedo llamar si de corrientes capital

    ResponderEliminar
  27. hola buen dia no se si corresponda a us las turbinas de aire acondicionado del hotel 25 de diciembre no me dejan descansar

    ResponderEliminar
  28. los llame y nunca aparecio el inspector Barrio Jose Maria Ponce calles Marengo y Artieada Los Agresores Acusticos son La familia Flores.
    Hagan Algo POR FAVOR !!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Mi vecina tiene 5 perros q ladran todo el dia por mi pated ya que ella utiliza mi pared y no hizo la suya,padesco d migraña y es insopirtable los ladridos,hable con ella varias veces pero me es indiferente,soy d corrientes capital,que puedo hacer

    ResponderEliminar
  30. Atte. vivo en la ciudad de Mar del Plata. En un edificio, pero no puedo localizar de donde viene la música , que es de 20.00 a 7.00 hs. Demasiado fuerte. Donde vivo es un edificio de pocos departamentos y muchas oficinas, construido de tal forma. Que solo somos 2 vecinos que escuchamos a un hombre, porque a veces canta. vivo a 2 cuadras de Ruidos Molestos, no lo sabía. Muchas gracias por el dato. LLamaré a los inspectores, para que vengan !!

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo un vecino que está desde las 22hs hasta las 9 de la mañana con la música a todo volumen he denunciado a la comisaría de mi zona y nada y Como yo todos los vecinos han hecho lo mismo. Ante los oídos sordos de las instituciones que hacemos????
    Soy del barrio Florencio Sánchez Mar del Plata

    ResponderEliminar
  32. Buenas, igual que la sra q escribe más arriba y de muchos casos más, necesito saber adonde dirigirme por RUIDOS MOLESTOS DE OBRA EN CONSTRUCCIÓN. Empezaron hace pocos días y resultan mucho peor que un boliche, se escuchan a una cuadra... Imposible vivir así y les queda un año por delante por lo menos. Saludos

    ResponderEliminar
  33. Tarde mi comentario estoy teniendo problemas por ruidos molestos de una distribuidora mayorista q puso el motor a lado de.mi casa y el ruido.es insoportable ademas vibra mi casa vino.lo.de la.municipalidad el viernes y el lunes de bronca prendio devuelta el motor de la camara el dueño no hubo mediacion asi q voy a seguir.los.pasos

    ResponderEliminar
  34. Corrientes capital en este momento barrio Ponce 90 viv mzna B casa 4 es insoportable la música es lunes mañana se trabaja temprano hay clases no se puede estar retumban las paredes los techos

    ResponderEliminar
  35. Hola soy de Mar del Plata y ya hace unos meses el edificio que tenemos justo atrás de la habitación coloco algún tipo de máquina que hace un zumbido tremendo que no deja descansar, tengo una bebé que duerme conmigo aún, incluso se escucha en otras áreas de la casa. Vivo en zona colegio de Martilleros. Que puedo hacer? Agradecería una respuesta y si alguien sabe que hacer. Saludos

    ResponderEliminar
  36. TENGO UNA LOCA ADELANTE DE MI CASA QUE TIENE 10 PERROS, AULLAN, MUERDEN Y ESTAN MUERTOS DE HAMBRE SE LLAMA CRISTINA TERESITA RODRIGUEZ,VIVE EN LA CALLE 14 ENTRE 158 Y 159 N° 3527 DE BERISSO, LA LLAMAN "LA LOCAS DE LOS PERROS", QUE ESPERAN LAS AUTORIDADES DE BERISSO PARA QUE SOLUCIONEN ESTOS PROBLEMAS, ES UNA DESGRACIA, QUE INCOMPETENCIA DE EL INTENDENTE JORGE NEDELA DE BERISSO, SON TODOS UNA PORQUERIA LA GENTE NO LO VA A VOTAR MAS. ¡VIVA ENSENADA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En Mar del Plata en la zona de Mogotes no se puede vivir. Al final, los animales tienen más derechos q nosotros

      Eliminar
  37. La denuncia es anónima? O hay que dar todos los datos del que denuncia al presunto infractor

    ResponderEliminar
  38. ¿Cuál es el problema? Hay que dar todos los datos y salir a la vereda cuando viene el inspector cosa que vean quién los denuncia y que no tiene miedo. Al agresor acústico hay que enfrentarlo y denunciarlo públicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria bueno que atiendan las denuncias para ello y que el inspector vaya

      Eliminar
  39. En mdp dónde se denuncia el ruido molesto en la vía pública? Toda la info que encuentro es sobre denuncia en casas o lugares bailables, pero qué hay de la gente que para en la calle con la música a todo lo que da en la costa por ejemplo. Caso puntual, a las cinco de la mañana,domingo único día de escanso, se pone un grupo de personas a bailar brasilero en la costa con la música que se escucha hasta la otra cuadra, donde estoy yo, qué se hace en un caso así, se llama al 911 o a dónde para que actúen en el momento? Gracias

    ResponderEliminar
  40. un salón de fiestas en ezpeleta calle compccio y sobral todos los viernes es un quilonvo música peleas borrachos y me canso de llamar a la policía no nadie viene estoy cansada no puedo dormir

    ResponderEliminar
  41. tengo un vecino que escucha musica y que tiene un lavadero clandestino,si denuncio a la municipalidad y queda todo en la nada¿que mas puedo hacer? estoy harta de los ruidos molestos. soy de lomas de zamora

    ResponderEliminar
  42. estoy desesperado,hace 12 años una comparsa ensaya 5 dias a la semana incluyendo sabados y domingos desde enero a diciembre a cien metros de mi casa,...he ido a. conversar con estas personas pidiendoles por favor dejen de hacer ruido.ellos comienzan a las 17hs y terminas a las 2045 No se como explicar lo que produce en mi cabeza el sonido de los tambores..mis nervios estallan..me pongo muy mal...no se que hacer ni donde recurrir,, esta situacion esta haciendome mucho daño..por favor necesito que alguien me crea o entienda lo que este sonido esta causando en mi vida...por favor quien puede ayudarme..

    ResponderEliminar
  43. Xq la gente es tan mala y no respeta a los vecinos???? Xq no se aplican leyes contra los ruidos molestos? Por favor hagan algo!!!

    ResponderEliminar
  44. Leyes ya contra los ruidos molestos!!!!

    ResponderEliminar
  45. Llame al 0800 e indique la opcion 1 en donde se suponia queria dejar registrado mis datos y no ser anonima. Lo que sucedio fue que nunca pude comunicarme y tuve que ir a la opcion 2 (anonimato). Coincido en que hay que dejar el anonimato y enfrentar a estas lacras, todos los fines de semana con el caraoque me vibran las ventanas de lo alto que ponen la musica. De todas las veces que llame no vinieron nunca los inspectores no se que mas hacer..

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches! Quería preguntarles cómo proceder. Vivo en un edificio y lamentablemente padezco los ruidos de vecinos desconsiderados que no respetan el descanso ni a la siesta ni a la noche. Cómo debo proceder? Golpes de puertas, golpes en las paredes, música a todo volumen, etc, etc. Gracias.

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches acá en corrientes capital no te atienden el número de reclamo son unos hijos de mil putas no te atiende la municipalidad

    ResponderEliminar
  48. Hola buenas tarde quiero denunciar ruidos molestos en mi barrio la música muy fuerte en pleno día siesta y noche y cada vez más fuerte ponen la música Molina punta detrás de las 40 viviendas

    ResponderEliminar
  49. Soy de aldo bonzi la matanza. Mi vecino tiene un lavadero de autos ilegal. Hacen ruidos con la musica todos los dias , estaciónan los autos en cualquier lado. A mi que soy mujer me insultó y me quizo pegar. Hice la denuncia a la municipalidad para que le manden inspectores. Todos los vecinos le tienen miedo. Estoy podrida. Me voy a terminar mudando o partiendole un palo en la cabeza a este negro villero. Gracias

    ResponderEliminar
  50. sigue activo este hilo de conversacion de ruidos molestos?

    ResponderEliminar
  51. Servicio de mierda mangas de incompetentes. Hace más de una hora y media que llamó al 0800 y nadie atiende y la guardia ame pide número de denuncia por seguridad del inspector haraganes que no quieren ir. Desde las 10 de la noche no podemos dormir por la música de mierda en el sindicato de panaderos. Peru al 900

    ResponderEliminar
  52. Servicio de porquería nadie atiende

    ResponderEliminar
  53. Hace más una hora en el teléfono nadie atiende me piden número de denuncia para que vaya un inspector y nosotros sin dormir siendo las 2.30 am

    ResponderEliminar
  54. Hola...alquilaron al lado de mi casa y son una tribu, actúan como tribu. Se la pasan de fiesta en fiesta. Estuvimos 36 años en paz.La verdad siento mucha impotencia.

    ResponderEliminar
  55. Necesito ayuda X favor. Tengo unos vecinos q no dejan descansar en ningún momento del día todo el tiempo con música alta mi marido viene de trabajar a la siesta y no puede dormir del sonido y a la noche lo mismo son las 4.50 de la mañana y ellos con MÚSICA Cómo si nada. Estamos cansados de esta situación ya hace tiempo venimos aguantando sus falta de consideración. Lo pero es q viven en el mimo alquiler y el dueño no hace nada. Ya presente denuncia y lo único q conseguí con eso es q me hagan exposiciones mintiendo xq eso es lo único q tienen mienten todo el tiempo con cada exposición q pusieron sólo son mentiras. Estamos cansados frustrados X seguir aguantando esta situación ya no sabemos a donde recurrir.

    ResponderEliminar
  56. Soy de la ciudad de la plata hoy 3 de febrero del 2019. Tengo dos predios no habilitados pata discptec uno en 17 60 y 61 centro de jubilados de telefonica. Y otro predio en 60 16 y 17 centro politico. Ambos me taladran los oidos por las noches de los viernred y sabados a dpnde puefo denunciat. Mi correo electronico es gus51lp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. Hola tengo un vecino que toda.la semana hace ruido es una construction en la via publica no Dejan dormir y no Se puede dialogar es violento nose que hacer Paraguay 1850 por favor Hagan also Molina Antonio we llama

    ResponderEliminar
  58. Hola tengo un vecino que toda.la semana hace ruido es una construction en la via publica no Dejan dormir 6 hasta 19hs y no Se puede dialogar es violento nose que hacer Paraguay 1850 por favor Hagan also Molina Antonio we llama

    ResponderEliminar
  59. Esto sucede en Ctes capital, hice la denuncia por la música con excesivo volúmen en la cuadra de mi casa llamando a un 0800 y me dijeron que ellos actúan con la dirección exacta de donde proviene la música lo que me parece una incoherencia total salir a la calle con la inseguridad existente siendo las 3 de la mañana ,de todas formas atendieron mi reclamo pero los inspectores no actuaron siendo más de las 5 de la mañana no he podido pegar un ojo es como que la música está en mi habitación. Soy una ciudadana que cumple con todos los impuestos y quienes deben hacer cumplir las reglas en una sociedad no están a la altura de las circunstancias.

    ResponderEliminar
  60. Excelente el blog!!!
    Considero que sería importante ampliar información y detalles para todas las regiones del país,
    se podría colaborar personalmente incluyendo ordenanzas, reglamentos, etc correspondientes a cada distrito .
    Cómo se podría encarar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana, agradecemos tu elogio, participación y propuesta. También es excelente y estamos abiertos a incorporarla. Nos gustaría saber dónde vivís y que envíes esa información para ampliar nuestra cobertura.

      Eliminar
  61. Hola! vivo en Corrientes Capital. La verdad la gente de acá no tiene respeto x nada ni x nadie. Tengo vecinos q ponen música a cualquier hora otros q "trabajan" con una amoladora todo el día!!!! Es insoportable vivir así. La Municipalidad y la policía brillan x su ausencia. No sé a quién recurrir.... gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola, gracias por el blog y la info. Realmente uno circula por la red buscando ayuda a estos problemas que afectan de lleno al trabajador y ¡no encuentra nada! Gracias por su aporte. Si no atienden en ningún teléfono, hay otro medio por el cual realizar la denuncia? La policía dice que no se encarga de ello. Tengo un vecino que vive en planta arriba de mi dpto y es muy molesto escuchar desde las 3 de la madrugada hasta las 6 8 7 de la mañana día entre semana, con la música a todo lo que PUEDA, NADIE SE QUEJA,pero claro, los que alquilamos si hacemos un mínimo ruido nos piden que desalojemos prácticamente.

    ResponderEliminar
  63. Hay una comparsa, murga, no sé qué es, que toca al frente de mi casa de 16 a 21 hs, yo trabajo toda la noche y necesito dormir antes de volver a irme y por culpa de esta gente no puedo descansar, lo más seguro es que no soy el único que pasa por lo mismo, sin contar a las posibles criaturas recién nacidas o con menos de un año que necesitan dormir y tenemos a esta gente desocupada que no hace más que molestar a los demás, es más, a tres cuadras tienen un campo enorme en el que no hay nadie para ir a hacer su ruido, y sin embargo molestan en la plaza. Hay alguna posibilidad de hacer una denuncia o algo contra esto?

    ResponderEliminar
  64. Vivo en mogotes,y tengo un vecino q alquila su casa todo el verano.El resultado es que cada 15 días tengo un grupo de personas en la casa al lado con música fuerte,gritos y etc....como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
  65. Ya denuncie en varias oportunidades al club de teatro mar del plata ya que no cumple los requisitos obligatorios ,no teniendo paredes ni techos reglamentarios ya que solo es un galpón de chapas y el ruido sobrepasa todos los decibeles de la lógica .estando en mí casa cuando hay obras , no se puede ni hablar por el sonido del teatro y nadie hace caso a mis denuncias , ni siquiera vino un inspector a constatar los ruidos , solo vienen a la tarde que el teatro está cerrado ...esto solo tiene que ver con acomodo político y coimad

    ResponderEliminar
  66. Somos muchos los que sufrimos de ruidos molestos y no tenemos ningúna solucion. Es injusto, frustrante y me genera mucho odio. Pero hay que soportarlo porque así es la sociedad, una mierda.

    ResponderEliminar
  67. El odio y el resentimiento es sinónimo de impotencia y no construye ni sirve para nada. Es más, destruye a la persona que lo siente. Eso es lo que quieren que sientas los agresores acústicos. ¿Por qué en lugar de darles el gusto, no ponés todo lo que tenés que poner arriba de la mesa y comenzás a luchar, salir a los medios, dar la cara, convocar al resto de los danmificados y armás un grupo, como hicimos nosotros? Así vas a lograr que el odio, el resentimiento y la impotencia la tengan ellos y vos vas a vivir muy bien, ser feliz y tener paz (que es lo más importante).

    ResponderEliminar
  68. Las intituciones no funcionan en mar del plata
    Ruidos molestos es la peor de todas

    ResponderEliminar
  69. Hola! Alguien puede orientarme con los pasos a seguir luego de la denuncia de ruidos molestos en la ciudad de corrientes
    A lado de mi casa,abrió un bar (el bar está instalado sobre una casa reformada, y en el patio abierto estan las mesas, no hay insonorización) la música, voces y vibraciones hace imposible dormir, hicimos la denuncia la cual archivaron, llamo a ruidos molestos muchas veces no atienden y en estos 4 meses solo 1 vez mandaron a los inspectores. Llame a la policía,fui a la municipalidad, pedí una mediación pero no tengo ninguna solución. Hay algo más que puedo hacer para que pongan la insonorización que tiene que tener. Desde ya gracias

    ResponderEliminar
  70. Buenísimo el blog, felicitaciones por todos los logros alcanzados y por todos los que están en camino! ¿Alguna recomendación para comenzar un grupo de lucha contra violencia acústica? Acá en Buenos Aires, Esteban Echeverría hay ruido ambiental con caños de escape de motos, autos, discos, bares, vecinos ruidosos diurnos y nocturnos, ladridos de perros domésticos y de hogares privados...la última...disturbios con vecinos por denunciar el ruido molesto. Espero su respuesta, gracias y adelante ¡¡¡por mucho más!!! ¡¡¡Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  71. Hola tengo un vecino q puso una pileta a 50 centímetros de mi pared y puso su local y alquila de viernes a domingo y no respeta mucho ruido y cuando ahí grupos de música parece q están alado mio se escucha los gritos los golpes no quería hacer nada pero veo q no respetan a mi familia así q voy a tener q tomar medidas gracias por la info

    ResponderEliminar
  72. Aquí en Corrientes estamos fritos. Nos cansamos de denunciar por ruidos molestos y no se soluciona. Los inspectores y la policía parece que le tienen miedo a los agresores acústicos, que se ríen de todos, bajan el volumen por 30 segundos y sigue la joda, las multas nunca las pagan y a la policía le dicen si señor y no terminan de irse cuando pone la música más y más fuerte. Cree o reventa es ASI aquí en mí querida Corrientes, si querés disfrutar del silencio te toca migrar

    ResponderEliminar
  73. Hola, soy de Corrientes Capital. Espero que esta pagina y el blog sigan vigentes así me pueden orientar.
    ¿Que se puede hacer ante los ruidos molestos de una "Iglesia Evangelica" instalada en un domicilio?
    No estoy en contra de que profesen su religión pero si del elevadísimo tono de sus encuentros, no poseen ningun tipo de respeto ni consideración por los vecinos y exceden los ruidos sonoros en sus distintas actividades. Claramente no respetan nada en sus instalaciones

    ResponderEliminar
  74. ya llevo 11 llamadas al 911, para que hagan cesar el ruidos de un grupo de gente con redoblantes , tambores, latas etc etc, los policias cumplen su trabajo, pero al otro dia regresan como si nada hubiera pasado. esta gente no entiende de las enfermedades de las personas mayores que solo quieren un poco de paz...ESTO SUCEDE DETRAS DE LA COMISARIA 8°, donde hay un predio con canchas de futbol, juegos, etc. en cualquier momento puede haber una desgracia.

    ResponderEliminar
  75. Por favor impulsen y concienticen en todas loas Localidades de Corrientes Ordenanzas contra Ruidos Molestos que sean Aplicables Reales ejecutables con Multas Bien razonables $$$ para que no se repitan

    ResponderEliminar
  76. preciso ayuda nadie me resuelve lo de los ruidos y mienten todos una verguenza

    ResponderEliminar
  77. Corrientes capital , Druzh bar, rivadavia 1536, mas de 200 denuncias a atencion ciudadana y al 911, nunca hicieron nada ni un acta , mas de 110 dbs dentro , se escucha desde la esquina , y fuera 70 dbs sin contar los graves, habilitacion turbia, sin salida de emergencias, un galpon en medio de un barrio residencial, trabajadores sin papeles, los inspectores no vienen y cuando aparecen no hacen nada, llevamos un año asi, todos los dias hasta las 3 de la mañana y viernes y sabado hasta las 6 hs..... una vergüenza.

    ResponderEliminar
  78. El problema es el cabeza, eliminen a todos y se terminan todos los problemas

    ResponderEliminar