"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

Proyecto

Uno de los problemas más difíciles de resolver es el del ruido comercial que generan los locales bailables.
¿Por qué?
Porque hay muchos intereses económicos detrás y gran parte de esa masa de dinero depende de los graves y los amplificadores que los potencian a límites excesivos.
¿Cuál es la solución?
Que este tipo de locales estén fuera de la ciudad a una distancia suficiente como para no afectar a personas que no desean escuchar ese tipo de sonidos ni padecer las consecuencias del descontrol que produce (peleas, vómitos, rotura de vidrios de vehículos y propiedades, micción y defecación en la vía pública, etc.) la música a alto volumen y, en especial, los sonidos graves.
Por eso mismo, la Asociación Unidos por el Silencio recomienda a las agrupaciones de damnificados que soliciten al Honorable Concejo Deliberante de su ciudad que con carácter URGENTE sancione una ordenanza por la cual se ordene al ejecutivo municipal la afectación de terreno suficiente para la construcción de un Complejo en el que se disponga el traslado de TODOS los boliches, discotecas, confiterías bailables, prostíbulos, saunas y demás centros de atracción nocturnos de acceso público en que se reúnan personas y se utilicen equipos de sonido en su interior.
Solicitamos que el mismo se instale a no menos de 10 kilómetros de la ciudad  (en un sitio donde no existan viviendas familiares alrededor), para evitar alterar la paz, el descanso y la salud de la mayoría de los ciudadanos que no concurrimos a esos lugares y que con nuestros trabajos, actividades y pago de impuestos, sostenemos al estado municipal.
Pedimos que ese lugar se dedique con exclusividad al funcionamiento de los mencionados centros de diversión y que parte del predio se conceda para salones de fiesta a los sindicatos y entidades civiles sin fines de lucro y a los conjuntos de música tropical y popular para que puedan realizar en él animaciones de índole privada sin afectar el derecho y la vida familiar de terceros.
Requerimos también que en ese lugar se emplace y acondicione un Centro de Salud dependiente del Ministerio de Salud Pública de la provincia, con personal y equipamiento especializado para prevenir y atender de forma inmediata casos de alcoholismo, intoxicación, heridas cortantes y demás eventos de índole sanitario que se puedan producir, teniendo en cuenta la naturaleza de las actividades que se desarrollen en ese lugar.
Sugerimos que a la entrada del Complejo se instale un destacamento policial con móviles y cantidad de personal necesario para evitar incidentes que pudieran derivar en pérdidas de vidas humanas.
Dado que el mencionado Complejo estará ubicado a una distancia prudencial de la zona urbana en la que no hayan edificaciones ni viviendas familiares alrededor, proponemos que el mismo pueda funcionar las 24 horas del día los 365 días del año y que el Honorable Concejo Deliberante arbitre los medios necesarios para que las líneas de colectivos que realizan el transporte público de pasajeros dentro de la ciudad amplíen su recorrido o coloquen unidades especiales que puedan trasladar a quienes deseen concurrir a estos lugares desde la capital de la provincia y zonas aledañas hasta el lugar en que esté ubicado el Complejo.
Además, nos parece oportuno que para evitar demoras se puedan contar con paradas de remises en la zona de acceso al complejo (como ocurre con las terminales de Ómnibus) para agilizar el ingreso y egreso de los visitantes y empleados del lugar.
Creemos que con un proyecto de estas características, los propietarios de boliches, confiterías bailables, prostíbulos, saunas y demás centros de diversión, podrán incrementar su rentabilidad y generar más puestos de trabajo al poder funcionar todos los días del año y a toda hora, sin tener necesidad de realizar las inversiones necesarias para evitar que el ruido salga del lugar que ocupan físicamente. Los que concurren a estos lugares van a tener mayor libertad para hacerlo porque estos lugares podrán funcionar durante todo el día y tendrán a su disposición los medios de transporte adecuados para llegar e irse cuando les parezca oportuno y contarán con la protección sanitaria y policial correspondiente ante el menor problema que pueda suscitarse. La inmensa mayoría de los ciudadanos que no concurre a estos lugares podrá tener PAZ, disfrutar del DESCANSO y conservar su SALUD. Las guardias de los hospitales públicos se descongestionarán y no se verán alteradas por este tipo de episodios previsibles al contar con un centro especializado dentro del Complejo. La Policía podrá ejercer un mayor control de los incidentes y prevenirlos al producirse en un espacio físico de dimensiones mucho más reducidas que el de la ciudad. Las empresas de colectivos y remises podrán ganar mucho más dinero al extender su recorrido. Y al evitarse enfrentamientos entre intereses contrapuestos, la Municipalidad aliviará su carga y podrá dedicarse con mayor tranquilidad a resolver otros problemas también necesarios para la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario